Setembre - Alzira

  • Posted on: 21 September 2017
  • By: admin

La salida del mes de Septiembre’17 será el 01/10/17 al Convent de la Murta d’Alzira, se encuentra en la llamada Sierra de la Murta, que le da nombre, al pie del monte Cavall Bernat, comarca de la Ribera Alta. Está a 50km de Valencia ciudad.
Quedamos en el Palacio del mueble de Sedaví. A las 09’00 horas. Cogeremos la A7 hasta la salida 872, CV-50, dirección a Alzira, rodearemos la ciudad hasta llegar al hospital de la Ribera, carretera de Corbera, en la rotonda tomaremos la primera salida desde donde seguiremos por la carretera que nos llevará al valle.
Se llega con el vehículo al parking, a menos de dos kilómetros de las ruinas del Monasterio. Desde este punto, pasado el control de entrada, solamente se accede a pie por la carretera de tierra que va a las ruinas. La entrada es gratuita. Prohibido hacer fuego y acampar.
Las coordenadas son 39.128953 - 0.361262

El Monasterio de Santa María de la Murta (siglo XIV), es un antiguo cenobio de la orden de los jerónimos situado en el valle de la Murta, a lo largo de su historia fue un importante emporio de cultura, espiritualidad y centro de peregrinaje. El siglo XIX fue muy convulso para el monasterio. El declive del monasterio abocó a los monjes a vender el órgano de la iglesia mayor (de 1597) y algunas obras de arte, pinturas fundamentalmente. En 1835, a raíz de la desamortización de Mendizábal, el monasterio fue clausurado. Contaba en ese momento con once monjes. En 1838 pasó a manos privadas, iniciándose un proceso de abandono y expoliación de sus bienes hasta su total ruina. Fue adquirido por el ayuntamiento de la ciudad en 1989, y desde 1995 se encuentra en fase de recuperación y restauración, tanto el convento-fortaleza como su entorno es reserva natural protegida.

Comeremos de Caldero en Ca Domingo (Socio de El Paraguas). Traer cervezas y vino.

“Todo participante deberá tener su vehículo en buen funcionamiento, disponer de permiso de circulación, ITV al día y seguro. En los recorridos, los vehículos deberán circular según las normas; no deberán perturbar innecesariamente la circulación de otros vehículos, evitando circular agrupados en masa, impidiendo posibles adelantamientos. Cada participante deberá tener cubiertos los riesgos de accidente, enfermedad y asistencia. Los cargos originados por alguno de estos motivos, nunca serán a cargo del Club. El Paraguas 2CV declina cualquier responsabilidad, debida al mal uso de los vehículos, riesgos inherentes al tráfico, climatología y fenómenos naturales. Quedan prohibidas expresamente las carreras de velocidad.”

PD: Recordar que los primeros viernes de mes, nos reunimos y cenamos en el club del Levante de Pepe Puchades. Calle Calatayud, 22 de Valencia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.
CAPTCHA
Escribe las palabras de la imagen. Evitemos el SPAM.