Juny - Vall de Gallinera

  • Posted on: 3 June 2016
  • By: admin

SALIDA DEL MES
Hola Companys
Un año más, la salida en Junio, 12-06-2016. Sera en busca de las cerezas. Con la singularidad en que éste, nos uniremos a la entrega del “Testigo” que hará Oscar Ramó (rapid tuning para los iniciados y representante de la iniciativa en Valencia) a los hermanos doscavallaistas de Gandía (sin entrar nosotros, en sus guerras intestinas).
La haremos a la Vall de la Gallinera. Las cerezas nos esperan. Quedamos en el Palacio del Mueble de Sedaví, en la Pista de silla, a las 08’30 h.
La Vall de Gallinera, situada en la comarca de la Marina Alta, es una zona de alto interés paisajístico, con abruptas sierras que se alzan a muy pocos kilómetros de Denia y Oliva. La distancia de Valencia es 100 Km.

Previamente a la incursión en la Vall, acudiremos al Rastro de Pedreguer.

El final de la primavera nos brinda la oportunidad de disfrutar de las cerezas dulces, carnosas y jugosas, de la Marina Alta. Un puñado de cerezas provee al organismo de ácido fólico, fibra, antioxidantes, melatonina, triptófano, serotonina, potasio y magnesio. Haciendo la dieta más variada, gustosa, completa y equilibrada.

La comida será de Picnic en la fuente de la mata de Benissili.
(Recordar: Comida, mesita y sillas)
La cooperativa de Alpatró estará abierta el domingo, desde las 12’00 h hasta las 15’00 h y desde las 18’00 h hasta las 21’00 h.

Como iniciativa, para esas penosas y duras reuniones de Otoño... podriamos hacer:

Aiguardent de cirera

Preparació: 
Una de les conserves més exquisides és la de cireres en aiguardent. Com a ingredients, fan falta cireres madures, aiguardent i sucre.
La fruita ha de netejar-se amb un drap. El peduncle no s'arrenca, es talla.
Fet això, les cireres es dipositen en pots esterilitzats de vidre i es cobreixen amb l’aiguardent. Es tanquen als pots hermèticament i es deixen macerar un mes. Passat aquest temps, s'hi afegeixen 200 grams de sucre per litre d’aiguardent i s'agiten els pots fins que es dissolga el sucre. Dos mesos després, estan a punt per ser consumides.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.
CAPTCHA
Escribe las palabras de la imagen. Evitemos el SPAM.