Gener - Estany Cullera

  • Posted on: 28 January 2016
  • By: admin

Salida en Enero, la haremos el 02/02/14 a L’estany de Cullera. Comarca de la Ribera Baixa. Quedamos en el palacio de Sedaví, en la pista de Silla. A las 9’00 horas.

Visitaremos el castillo de Cullera en primer lugar. Se encuentra en la Muntanya de les Raboses, controlando el litoral y la desembocadura del Júcar.
El edificio se alzó en el siglo X, época califal. A comienzos del siglo XI pasó a formar parte de las defensas de la Taifa de Valencia. En el 1239 pasó a manos cristianas. Sirvió de defensa contra los piratas berberiscos durante el siglo XVI. En el siglo XIX volvió a tener importancia militar durante la Guerra de la Independencia y las Guerras Carlistas. Entre 1891 y 1897 se construyó el santuario de Nuestra Señora del Castillo, obra del arquitecto José María Belda.
Desde 1997 alberga el Museo Municipal de Historia y Arqueología.

Después nos dirigiremos a L'estany, que como ya sabéis es un lago de agua dulce que está abierto al mar, tiene aportes de aguas subterráneas y de los sobrantes de las acequias de riego. Está situado en la parte sur de la desembocadura del Xúquer. Los paisajes son muy típicos de la albufera, el paseo es muy agradable siguiendo el estrechamiento del lago que comunica al mar, donde hay pequeñas playas. Está rodeado de huertas y arrozales. También de restaurantes como ca Salvador; pescadores en barca o en la ribera, patos, y todo tipo de aves disfrutan de este precioso paraje, bajo la atenta mirada de la silueta de la Sierra de Corbera.
Así nos pasará la mañana, hasta la hora de la comida. Pertrechados con nuestros aperos y rodeados de cañaverales en la zona más distal a la mar, nos haremos unos capellanets a la plancha… bueno, eso no se puede contar. Habrá que vivirlo.

Se adjunta la Acta de la asamblea General ordinaria de 2013.
También la contabilidad del ejercicio 2013.

Recordar el número de cuenta del club ha cambiado. Ahora es 21005576142200082500 (ya sabéis que nuestro querido Banco de valencia, ha caído en las fauces de la Caixa). El plazo de Ingreso es hasta el 31/03/14. El que no pague no recibirá las diferentes informaciones del club.
Sed muy precisos con el nombre y apellidos del que hace el ingreso. Juan Benedicto ya no está en el banco y no puede rastrear el ingreso.

Ya esta concretado el Raid de Marruecos; del 27/09/14 al 05/10/14. Publicado en la www de los organizadores: 4x4facil.com. Como sabéis la iniciativa ha sido nuestra.
Información y reservas en: www.4x4facil.com – tlf: 951779188 – mail: reservas@4x4facil.com

Archivo Adjunto: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.
CAPTCHA
Escribe las palabras de la imagen. Evitemos el SPAM.