Julio - Cabriel

  • Posted on: 2 July 2017
  • By: admin

Hola Companys
La salida del mes de Julio’17 la haremos al rio Cabriel, afluente del Xuquer tramo del Retorno comarca de Requena-Utiel, el 09/07/17. Para hacer el descenso fluvial del tramo más precioso.
Quedamos en la gasolinera Galp, Chiva-Palmeras A3-Dir. Madrid, salida 334, al lado del circuito Ricardo Tormo y restaurante la Carreta. A las 09’00 horas. Salida propuesta y organizada por Julián Vinuesa.
El río Cabriel es el principal afluente del río Júcar. Tiene una longitud de 220 km, una cuenca de 4.754,2 km² y un caudal anual medio de 220,82 hm³. Este río pasa por las provincias de Teruel, Albacete, Cuenca y Valencia
Nace en el valle Cabriel (Sistema Ibérico) en la Comarca de Albarracín, en la provincia de Teruel. Sigue por los municipios de Salvacañete, Alcalá de la Vega, Boniches, Campillos-Paravientos, Pajaroncillo, Villar del Humo, Cardenete, Víllora, Enguídanos, Mira y Minglanilla. A partir de aquí, el cauce del río sirve de frontera natural entre la provincia de Cuenca y la provincia de Valencia, hasta llegar al paraje de Los Cárceles y La Terrera Casas Ibáñez, donde hace de frontera entre la provincia de Albacete y Valencia, entrando en Valencia en ambas orillas por Casas del Río (Requena), y se une al Júcar en la localidad de Cofrentes.

El programa previsto es:
- A las 09’00 horas en la Gasolinera.
- A las 10’00 horas almuerzo de pic nic en la fuente de la Gota en Siete Aguas.
- A las 11’00 horas salida hacia la A-3 dirección a Requena y carretera de Villatoya
- A las 12’00 horas llegada a la zona del Retorno, equipamiento y al agua.
- A las 13’30 horas salida del rio, una vez hecho el recorrido.
- A las 14’00 horas salida de la zona de aparcamiento, hacia el área recreativa que está a 3 km para comer de pic nic.
Material necesario: Cámara de coche hinchada, tabla de surf pequeña o flotador; traje de neopreno (el agua esta fría de narices), bañador, escarpines, sandalias de agua y/o aletas.
El almuerzo y la comida serán de picnic. Recordar: comida, mesita y sillas.

“Todo participante deberá tener su vehículo en buen funcionamiento, disponer de permiso de circulación, ITV al día y seguro. En los recorridos, los vehículos deberán circular según las normas; no deberán perturbar innecesariamente la circulación de otros vehículos, evitando circular agrupados en masa, impidiendo posibles adelantamientos. Cada participante deberá tener cubiertos los riesgos de accidente, enfermedad y asistencia. Los cargos originados por alguno de estos motivos, nunca serán a cargo del Club. El Paraguas 2CV declina cualquier responsabilidad, debida al mal uso de los vehículos, riesgos inherentes al tráfico, climatología y fenómenos naturales. Quedan prohibidas expresamente las carreras de velocidad.”

Como todos sabéis este mes de Julio se celebra en Ericeira Portugal
http:/www.2cvportugal2017.pt/

Hay diferentes socios que partirán a la concentración, también realizarán turismo cuando termine el evento. Los interesados han hablado de hacer camisetas para la ocasión. El Logo que se pondrá en las camisetas es:
Quienes estén interesados en ellas, que digan la talla (S, M, L, XL, XXL) y cantidad que quieren en el WhatsApp El Paraguas 2CV. Hasta el 10/07/17.
Su precio rondará los 10€. (Tres tintas)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.
CAPTCHA
Escribe las palabras de la imagen. Evitemos el SPAM.